martes, 15 de septiembre de 2009

INFORMANCIÓN SOBRE ISLANDIA

¿DÓNDE ESTÁ?
Islandia es una isla que se encuentra en el Atlántico Norte, el país más occidental de Europa, a unos 800 kilómetros al noroeste de Escocia y a unos cientos de kilómetros al este de Groenlandia, justo bajo el Círculo Polar Ártico। Está sólo a algo más de cuatro horas de vuelo desde España। Entre Nueva York y Reykjavík hay la misma distancia que entre Nueva York y Los Ángeles.


¿CUÁNTO FRÍO PUEDE HACER?
De hecho, gracias a la templada Corriente del Golfo, Islandia tiene unas temperaturas sorprendentemente moderadas durante todo el año। Raramente alcanza los veinte grados centígrados en verano. Durante el invierno, la temperatura media en la capital, Reykjavík, es de cero grados centígrados. Y la nieve no es la norma, aunque pueda nevar, por supuesto, para el gozo de los niños islandeses.


¿QUÉ ROPA DEBERÍA LLEVAR?
Sobre todo hay que meter ropa de abrigo y ropa impermeable en el equipaje, junto con prendas más ligeras. El tiempo en Islandia es extremadamente cambiante. Los islandeses a menudo dicen: “Si no le gusta el tiempo, espere sólo quince minutos”. ¡Y no es broma! ¡Y llévese siempre un bañador! El pasatiempo favorito de los islandeses en cualquier época del año es la natación, en las incontables piscinas y lagunas de aguas termales, a temperaturas tan agradables como el agua de la bañera.


¿CÓMO SON LOS ISLANDESES?
Muy escandinavos o nórdicos, amigables, con alta formación। Sus antepasados eran de origen predominantemente noruego, aunque algunos procedían de la Islas Británicas।


¿LOS ISLANDESES HABLAN ESPAÑOL?
El inglés es la principal lengua extranjera hablada en Islandia, aunque cada vez hay más interés por el castellano, por lo que no es, ni mucho menos, raro encontrar a gente que lo hable. La mayoría de los islandeses (sobre todo el grupo de edad que abarca desde la adolescencia hasta los cincuenta) habla un inglés fluido. De hecho, les encanta tener oportunidad de practicarlo, así que no dude en abordar a un islandés.

¿CÓMO SON EL ALOJAMIENTO Y LA COMIDA?
¡De primera! Los hoteles y casas de huéspedes son invariablemente limpios y confortables। La oferta culinaria es en general amplia। Los pescados y mariscos “de casa”, así como el cordero, son populares y asequibles en todas partes। En las zonas más pobladas, la cocina internacional —incluida la comida rápida— se ha popularizado. Y los vegetarianos tampoco tienen problemas, dado que también existe una amplia oferta.


¿ES DIFÍCIL LLEGAR A ISLANDIA?
¡En absoluto! Hay vuelos directos desde Barcelona y Madrid en verano, y vía otras ciudades europeas, en otras épocas del año. También hay excelentes conexiones aéreas con América del Norte. Desde España el vuelo dura cuatro horas y quince minutos. Desde Nueva York la duración del vuelo es de unas cinco horas. La mayoría de los vuelos llega al Aeropuerto Internacional de Keflavík (a unos 50 km de Reykjavík).
¿QUÉ HAY QUE VER, APARTE DE LA NATURALEZA?Obviamente este apartado es lo primero que lee usted del presente folleto. Pero no se equivoque, ¡usted no tiene que ser un amante de la vida al aire libre para enamorarse de Islandia! Por ejemplo, Reykjavík es una de las más vivas, más seguras, sofisticadas y modernas ciudades del mundo. Su vida nocturna y su oferta cultural cobra rápidamente fama mundial. La mitad de la población islandesa vive en Reykjavík y zonas colindantes.

¿CUÁL ES LA MONEDA DE USO EN ISLANDIA?
La corona (króna) islandesa (ISK). Un euro equivale a unas 80-85 EUR. Aunque encuentre algunos establecimientos que aceptan dólares, especialmente en el área de Reykjavík, es preferible llevar dinero islandés, fácilmente cambiable en el aeropuerto, y en bancos y oficinas de cambio. Las tarjetas de crédito son de uso generalizado en Islandia. Y los cajeros automáticos son, por lo general, fáciles de localizar. ¿LAS HORAS DE LUZ SON NORMALES?Pues, para esta parte del mundo, sí. En pleno verano es de día prácticamente las 24 horas. En lo más crudo del invierno, calcule sólo unas cuatro o cinco horas de luz al día. En primavera y en otoño, las horas de luz son más o menos las mismas que en España, o las de América del Norte.

¿Y LA ELECTRICIDAD?
Los sistemas eléctricos de Islandia son los europeos (50Hz, 240 voltios), así que los aparatos eléctricos españoles no tienen ningún problema. En cambio, si procede usted de otro país de habla hispana que tenga el mismo sistema que Estados Unidos, sí necesitará un transformador de corriente y adaptador para los enchufes. Los hoteles normalmente disponen de uno o dos transformadores/adaptadores, pero no cuente con que estén libres. Por eso es mejor que se los lleve desde su país de origen.
¿PUEDO ENCHUFAR MI MÓDEM?
Normalmente, sí. Los enchufes telefónicos islandeses son iguales a los españoles. Lo mismo pasa con cables telefónicos de origen estadounidense, aunque es aconsejable preguntar siempre en el hotel si es seguro enchufar un módem normal en la clavija telefónica de su habitación. A propósito, los islandeses tienen el índice más alto de uso de ordenadores del mundo.

¿MI MÓVIL FUNCIONARÁ EN ISLANDIA?
Sí, los móviles españoles tienen el mismo sistema “GSM” que Islandia, y las mayores compañías telefónicas españolas tienen contratos de itinerancia en Islandia. Móviles o teléfonos celulares de países con el sistema estadounidense no funcionan en Islandia, pero queda la posibilidad de alquilarlos. Islandia tiene el promedio de uso de teléfonos móviles más alto del mundo.
¿QUÉ TAMAÑO TIENE ISLANDIA?Islandia es un poco más grande que Andalucía en España, 103.000 km2. La población es sólo algo superior al cuarto de millón y reside mayoritariamente en las áreas costeras. La región central de Islandia es montañosa y deshabitada.

1 comentario:

  1. muchas gracias por la informacion! yo soy de centroamerica pero aun asi me sirve mucho esa informacion,gracias por compartirla!

    ResponderEliminar

Loading...